Cómo apropiarse de la tecnología para la gestión de flotas - Satrack Satrack
Texto
Usuarior
Contraseña
Si olvidaste tu contraseña comunícate con nosotros desde tu celular Claro o Movistar al #477, Tigo #377

Línea de atención: (507) 270 3133

Cómo apropiarse de la tecnología para la gestión de flotas
     

hgggvghvhvhgvhgvhgv

Actualmente son muchas las tecnologías aplicables a la gestión y administración de flotas de vehículos, tales como identificación por radiofrecuencia, terminales portátiles, telemática, comunicaciones inalámbricas, sistemas de monitoreo satelital.

hgfhgfhgvhgvghvhv

En el caso de este último, de los servicios ofrecidos, comúnmente solo se utiliza el de ubicación, desaprovechando información que puede no solo aportar a una operación más eficiente sino a obtener ahorros en tiempo y dinero.

Las plataformas especializadas cuentan con más de 60 funcionalidades y servicios para el seguimiento y control de los vehículos que entregan diferentes datos sobre el comportamiento no solo de los carros, sino de los conductores, las rutas, los puntos de los clientes, etc.

De esta forma, los datos arrojados por las plataformas de monitoreo pueden ser muchísimos, sin embargo solo es útil si es bien aprovechada, así lo expresa Julio Villalobos, Director Ejecutivo del Centro Latinoamericano de Innovación en Logística – Universidad Andrés Bello de Chile: "toda gestión de flotas profesionalizada supone una coordinación fina y eficiencia en el uso de los vehículos, además de avanzar en trazabilidad y seguridad del servicio. Por lo tanto, es una tecnología que, bien explotada, permite ganancias en eficiencia, mejoras en el servicio al cliente, mejoras en la gestión de conductores y seguridad de los principales activos que gestionan las empresas de transporte, los vehículos y la carga"(Publicado por Negocios Globales, Logística, Transporte y Distribución http://www.emb.cl/).

Algunas de las funcionalidades que pueden aprovechar los administradores de flotas para tomar decisiones y optimizar recursos son:
hghjgvhjbhjbjbjnjkkjbkk
Rutas
jksghjksbkjsnbv
Diseñar rutas, marcando el lugar de origen, puntos de control, zonas de cargue y descargue y lugar de destino
gvhvhgvhjvhghvhgvh
Tiempo
jghsjkbdfbndfkjbn
Configurar tiempos entre los diferentes puntos de reporte, ejerciendo un mejor control de la operación
Camiones
bjdhfbhjskvjnskvnks
Administrar los vehículos por grupos según características u operación
Info
jdbfdbvsvjfkdv
Descargar información histórica del comportamiento de la flota para realizar análisis, comparativos, evidenciar cambios, mejoras o afectaciones en los procesos
Sistemas
gjkwrgjkbwrkjgnv
Integrar los sistemas de información de su negocio para obtener datos integrales